"Retrocedimos 20 años en el tiempo": empresa renunció a darles servicio tras robos de cables
Desde el miércoles 4 de mayo casi 30 manzanas cerca del casco urbano se encuentran sin servicio de teléfono e internet. La empresa atiende, pero no se responsabiliza.
Llaman, los atienden, reclaman y desde Telefónica Movistar les dicen que no repondrán los cables de internet y teléfono porque se los roban. Llaman, los atienden y reclaman; misma respuesta. Llaman, los atienden, reclaman y ninguna solución. Esa es la lucha que hace varios días padecen los vecinos del barrio Villa Vengochea.
Giuliano Sartorio, residente de la zona, cuenta que alrededor de las 11am todo el sector que comprende desde Maestro Argentino hasta Avenida Dr. Ricardo Balbín, y desde Tucumán hasta el PAC (Porteño Atlético Club) se quedó sin servicio. Luego de insistentes llamadas a la compañía contratada, esta le informa que por los reiterados siniestros de cables, no iban a volver a colocarlos dejando al barrio fuera de la prestación.
Los vecinos, que tienen contrato con Telefónica, no fueron informados de que se quedarían sin proveedor de internet y teléfono, por lo que les tomó de sorpresa esta decisión. Desde la empresa, manifestaron que iban a enviar un mail en las próximas horas informando el corte y explicando el problema, pero el mail nunca llegó.
“No sé exactamente donde fue el supuesto robo de cables. Digo supuesto, entre comillas, porque me llama poderosamente la atención que hasta las 11 de la mañana había servicio y de un momento a otro se corte. Cuando se hace robo de cables, se suele hacer a la madrugada, que es donde nadie te ve” asegura Guiliano, quien sospecha que otro proveedor privado de la zona está cortando los cables para afianzarse como único proveedor posible.
No tener internet en 2022, con una pandemia que cambio rotundamente la cotidianeidad, es un hecho problemático. Muchos vecinos trabajan con computadoras y la gran mayoría de los trámites o turnos se realizan de forma online.
Guiliano comenta que en estos días estuvieron trabajando en las calles cercanas a la Escuela Primaria Nº 17, pero sólo para quitar los cables de fibra óptica y que al acercarse a los trabajadores le respondieron que desde la Municipalidad no dejaban realizar la instalación, por lo que la orden era retirar todo.
Los vecinos del barrio piden visibilidad de su conflicto con Telefónica Movistar para la compañía se haga responsable de cumplir con su contrato o al menos brindar una posible alternativa.