Rodríguez empresarial 20 MAY 2022

Danone lleva adelante el Programa "Unidos por un superalimento"

Compartí en las redes

Danone Argentina y la Red Argentina de Bancos de Alimentos llevan adelante el programa “Unidos por un superalimento” en el que entregarán 1 millón de porciones de yogur a 300.000 personas.

Según informaron desde Danone Argentina se busca contribuir con la alimentación y la nutrición de las familias argentinas, por lo que, el programa estará acercando 1 millón de porciones de yogur a 300.000 personas a nivel nacional, en una primera etapa. El programa tendrá alcance federal y una visión de largo plazo que se extenderá por los próximos tres años.  También se harán capacitaciones en prácticas alimentarias y hábitos saludables.

El programa se llevará a cabo junto a Yogurísimo, su marca líder en la categoría de yogures, y la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA).

“El propósito de Danone es llegar a la mayor cantidad de personas posible con alimentos, bebidas y productos nutricionales cuidando el planeta, el entorno y las comunidades. Por eso hemos sellado la alianza con la REDBdA para potenciar el aporte genuino en materia de alimentación, nutrición y desarrollo comunitario”, afirmó Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur. 

Danone es el principal aportante de la REDBdA en materia de productos lácteos. Durante el 2021, se recuperaron 427.000kg de yogures y bebidas que, plenamente aptos para consumo, llegaron a quienes más lo necesitan. Además, en septiembre de 2021 firmó un convenio para identificar, clasificar y rescatar de las góndolas de los supermercados, los productos frescos de la marca para que, estando en óptimas condiciones para su consumo y manteniendo su máxima calidad, puedan ser donados a los comedores sociales vinculados a los Bancos de Alimentos de la REDBdA.  

Yogurísimo es considerado un super alimento único por su proceso de fermentación natural y su aporte de nutrientes esenciales como calcio, proteínas y vitaminas. Durante la elaboración, las bacterias trasforman la matriz de la leche obteniendo un producto con características nutricionales superiores. Es gracias a este proceso natural que el yogur se digiere fácilmente y el organismo aprovecha mejor los nutrientes.

"Es un yogur con alta densidad nutricional por su aporte de vitaminas, proteínas, zinc, calcio y probióticos naturales, que contribuyen a enriquecer la microbiota intestinal y ejercen un efecto beneficioso para la salud. Además, es sin conservantes, JMAF ni TACC: una receta única para contribuir en la mejora de la alimentación como abanderada de este programa.” afirmó Laura Rapino, Directora de Marketing de Lácteos de Danone.