La empresa encargada de recolectar el residuo en el distrito había protestado en la puerta del cuerpo deliberativo mientras se llevaba adelante la sesión.
El último jueves, 26 de mayo, General Rodríguez amaneció convulsionada luego de que personal de la empresa Terminal Multipropósito, la encargada del servicio de recolección de residuos en el distrito, iniciara una manifestación frente al Palacio Municipal y el edificio del Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Leer también: Manifestación de empleados de Terminal Multipropósito frente al HCD por el futuro de la recolección
Ante ello, el gremio camionero desplegó una protesta en el casco urbano y algunos de sus máximos dirigentes locales dijeron presentes al inicio de la sesión deliberativa.
Al respecto, el jefe de la bancada del Frente de Todos, Manuel Anigstein, contó: “Hemos recibido esta mañana a los representantes de los trabajadores y hemos tomado el compromiso de escuchar sus reclamos”.
“Sabemos que hay una situación compleja porque estamos ante un inminente vencimiento del contrato con la empresa que presta servicios hoy en nuestra localidad”, contempló Anigstein, y les llevó “tranquilidad” respecto a que se va a “trabajar y cuidar todos los derechos de los trabajadores”. “No les vamos a dar la espalda”, prometió el edil oficialista.
La iniciativa fue girada a las comisiones de Obras y Servicios Públicos y Presupuesto y Hacienda para su tratamiento en el transcurso de los próximos días.