En la última sesión del HCD de la semana pasada, además de los temas ya mencionados en varias coberturas, se habló de uno de los problemas más comentados de los vecinos y fueron dos mujeres las que se expresaron principalmente, tanto a nivel crítico, como en defensa del Ejecutivo.
Nueva discusión sobre seguridad
“Todas estas comunicaciones pasan a la comisión de Seguridad y cuando uno mira las respuestas que dan desde el Ejecutivo, el Intendente, se lo deriva a algún secretario que corresponda para contestar nuestra seguridad. Ahora, el secretario de Seguridad en este momento es el jefe de Gabinete”, objetó Klajnberg.
Y continuó: “Cuando nos contestan que toman conocimiento de la comunicación, del decreto y nada más, sin respuestas, creo que nos están faltando el respeto no solo a los concejales, sino a los vecinos. Entiendo que esto va a pasar a comisión y, si Dios quiere, recién vamos a poder aprobarlo. No hay secretario de Seguridad, no hay subsecretario de Seguridad y si el secretario de Gabinete que tiene a cargo la seguridad nos contesta de esta manera… Me preocupa mucho”, aseveró la edil.
Ante ello, la oficialista Ana María Mottino, exsecretaria de Justicia y Seguridad municipal, sostuvo que “ya están contestadas esas comunicaciones”. “De hecho, en las contestaciones que he hecho como secretaria de Seguridad, se ha afianzado la planificación y se ha elevado la planificación integral”, agregó.
Por último, Mottino remarcó: “En nuestro Gobierno estamos preocupados por recuperar los 232 policías que, producto de desconveniar la Policía Local que teníamos, que no la tenemos, a diferencia de otros distritos que sí, y a nosotros nos impactó. O sea que cuando se absorbió la distrital perdimos 232 policías que se egresaron de nuestro distrito”.
Esta iniciativa pasó a la comisión de Seguridad para su específico tratamiento.