Una de las involucradas en el delito fue detenida por oficiales rodriguenses mientras que continúan los trabajos de investigación para dar con el paradero del otro autor.
El hecho ocurrió el domingo 29 de mayo cuando, en horas de la tarde, una pareja de delincuentes tomó como rehén por unos instantes a una mujer de 63 años para robarle su camioneta. Sucedió en las calles Bariloche y Colectora Sur del Acceso Oeste, en la localidad de Francisco Álvarez.
Según informaron fuentes oficiales, la víctima del episodio iba en su camioneta Fiat Strada de color blanco cuando fue interceptada por un vehículo que tenía a bordo a estas dos personas. Allí, habría sido obligada a subir al auto por una mujer de 26 años mientras que su pareja escapó. Al ver lo que sucedía decidió liberarse de la situación, dejar a la señora con su mujer y emprender la fuga.
Agentes del Comando de Patrullas de General Rodríguez vieron cómo manejaban ese auto y empezaron a seguirlos. La persecución duró hasta la esquina de la colectora y Sarmiento, ya en el barrio de Las Malvinas.
Allí atraparon a a la joven, oriunda de San Miguel, quien quedó detenida. Fue trasladada hasta la Comisaría Segunda mientras se aguardan novedades su cómplice que se encuentra prófugo. La carátula del caso es la de "privación ilegítima de la libertad y robo agravado automotor por el uso de arma de fuego". Investiga la Unidad Funcional de Investigación N° 4 de Moreno-General Rodríguez.