Política Educación 3 JUN 2022

Diego Bustamante renunció a la presidencia del Consejo Escolar, pero la oposición quiere saber si lo obligaron para aceptarla

Compartí en las redes

En medio de la nacionalización de la noticia y tras rumores de "aprietes", el presidente del Consejo Escolar presentó su renuncia en la mañana de este jueves 2 de junio. 

El correo electrónico que redactó Diego Bustamante indicaba, en un pasaje, que los cuerpos de los seres humanos irradian calor como una complementación al uso racional de la energía eléctrica para calefaccionar las aulas. Tras la polémica y el repudio desatado en la comunidad educativa de General Rodríguez, la noticia llegó a los medios nacionales.

Entre rumores de "aprietes", el presidente del Consejo Escolar presentó su renuncia al cargo, aunque desde la oposición manifestaron que evaluarán la situación porque creen que puede haber sucedido "bajo presión" e intentarán establecer si fue eso lo que ocurrió, dado que se trata de un cargo electivo y no ejecutivo.

El rechazo al texto de Bustamante no sólo provino de padres, alumnos, directivos o docentes, sino también de funcionarios como la subsecretaria de Gobierno, Claudia Guerra, quien manifestó su "disconformidad" con el mensaje y también de gremios como SUTEBA, que lo respaldaba pero que tras la viralización del documento emitió un duro comunicado con fuertes críticas.

De este modo, a Bustamante lo dejaron más solo desde el oficialismo que desde la oposición, que ahora replantea su expulsión. De todos modos, se estaría tratando desde el Ejecutivo de tener lista a una nueva autoridad, que hoy podría dilucidarse. Vale recordar que el frente de Todos ya acumula tres presidentes que renuncian en este cargo en lo que va de la gestión, algo que no es novedad, le pasó a la gestión de Kubar, que terminó cediendola a la oposición en un punto.

En la noche del miércoles, Bustamante se había expresado sobre lo sucedido y manifestado que no había sido su intención transmitir el mensaje que se terminó interpretando. Al día siguiente, pese a que en privado decía que no iba a renunciar, terminó presentando la dimisión y se dice que familiares de él comunicaron las presiones y amenazas que habrían ejercido dos personas del Ejecutivo Municipal sobre él. Habrá que ver si se puede establecer y si eso cambia algo, por ahora parece algo muy difícil su continuidad / retorno.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI