El Municipio firmó un convenio con la Facultad de Veterinaria UBA para desarrollar prácticas en el distrito
Se llevará a cabo primero en el Centro de Zoonosis bajo la supervisión de profesionales del área y, luego, en el Hospital Veterinario que está en construcción. Autoridades locales estimaron que el final de obra estaría para dentro de uno o dos meses y que ya para fin de año entraría en funcionamiento.
Las prácticas comprenderán las áreas de bromatología, salud pública, clínica de pequeños animales, de este modo las últimas 360 horas de la carrera serán las denominadas Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), que son las realizadas por el alumnado en los ámbitos donde se tiene un convenio para poder formarse como veterinario o veterinaria y que pueden ser de pequeños animales de grandes animales, de bromatología, salud pública, inocuidad de alimentos o de producción animal.
Las actividades académicas serán supervisadas por supervisores designados de la UBA, encargados del seguimiento de las prácticas. Además de realizarse las mismas ya sea en el actual espacio de Zoonosis y Bromatología o en los lugares donde se lleven adelante actividades del área, los y las estudiantes desarrollarán su aprendizaje en el futuro hospital veterinario que se encuentra en la última etapa de construcción, estimada en unos tres meses para su próxima inauguración.