Violencia en Luján-Alem: suspendieron el clásico tras graves incidentes que dejaron varios heridos
El clásico del Oeste debió suspenderse luego de un desborde de violencia que se produjo en las inmediaciones del Estadio Municipal. Acusan a la barrabrava del Lechero de atacar a balazos a hinchas locales.
Testigos presenciales indicaron que hubo una balacera y que la Policía respondió a tiros con las escopetas de aire comprimido y gases lacrimógenos. "Hubo gente que se tiraba de la tribuna para escapar de la balacera", escribió en Twitter el reconocido peeiodista del fútbol de ascenso, Daniel Cacioli.
Hubo, según circuló, alrededor de una veintena de heridos (varios de ellos con impactos de bala), que fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora de Luján y a la Clínica Güemes. "Al menos 9 son heridos de bala", indicó Cacioli. También se habló de policías heridos por piedrazos. Se espera, de todas formas, que autoridades brinden información oficial sobre lo ocurrido. En la TV Nacional, tanto en Amércia como en TN estaban refiriendo un mínimo de seis heridos pero hasta había el rumor de un nene de 12 años herido de bala.
Si bien falta tiempo, se puede decir que este domingo puede terminar siendo el peor día de la historia violenta de este clásico que debería ser de fútbol, pero a menudo acaba en violencia. Y viniendo de dos meses en los cuales hemos venido publicando incidentes violentos entre facciones de la barra, luego con la policía, con daños a vecinos de la cancha y ahora con heridos de visitante, claramente hace falta parar la pelota y revisar muchas cosas hacia adentro. La inacción de muchos ha llevado a lo que ya veníamos advirtiendo, estos hechos podían terminar mucho más gravemente y hoy, lo estamos confirmando.
NOTICIA EN DESAROLLO