El programa nacional que reintegra el 50% en crédito de los gastos tendrá una edición preparada para temporada baja que irá de agosto a noviembre.
El plan del Gobierno para re activar el turismo luego de la pandemia irá por su tercera edición, pero esta vez con algunos cambios en sus características. Si bien todavía no se encuentra habilitado para viajeros, sí está abierta la inscripción a prestadores de servicio turístico.
El objetivo principal de esta nueva edición es alentar las visitas a destinos en temporadas medias y bajas. Es por eso que los turistas podrán comenzar a utilizar este beneficio a partir el mes de septiembre.
El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor en tu viaje para disfrutar cualquier destino de Argentina. La devolución se efectúa en todos los servicios comercializados por prestadores inscriptos como: agencias de viaje, alojamientos, vuelos, ómnibus de larga distancia, excursiones, alquiler de autos y más, con un tope de $100.000 en algunos y $5.000 en otros.
El beneficio es apto para cualquier persona mayor a 18 años y para hacerlo se debe tener descargada la aplicación “Mi Argentina”, en donde luego de completar un formulario y crearse un perfil de viajes, se cargan todas las facturas de las compras anticipadas en los comercios adheridos. Por cada comprobante se recibe el monto en una tarjeta precargada, creada y emitida exclusivamente por el Banco Nación, para usarla dentro de las áreas del sector turístico.
Hasta el momento no se sabe fecha exacta de apertura, pero sí pueden inscribirse los interesados como “prestadores”, quienes asumen el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje y asignar toda la información de los servicios contratados. Para hacerlo hay que registrarse a en la página oficial https://previaje.gob.ar/app/prestadores