Incendio en una vivienda del barrio San Martín: "Si no era por los vecinos no la contábamos"
Ocurrió hoy por la madrugada en un domicilio ubicado en la calle Sargento Cabral al 300. Una mujer y dos menores resultaron ilesas.
Una familia rodriguense vivió un mucho de mucha angustia luego de que parte de su casa se prendiera fuego. Las pérdidas materiales fueron varias pero sus integrantes pudieron salir a tiempo luego de que fueran los vecinos los que alertaron a las tres personas que allí viven.
La Posta Noticias pudo hablar con Claudia, la dueña del lugar, quien señaló que "cerca de las 3hs de la madrugada, gracias a mi vecino que se levantó para ir a trabajar y vio que había como una tele por una ventana se alertó. Después miró para arriba y vio que salían llamas por el techo. Ahí me empezaron a llamar hasta que me despertaron y saqué a mi hija afuera de 11 años y mi nieta de 16 que dormía en otra habitación donde no llegó el fuego".
El relato de Claudia expresa lo complicado que fue ese momento de tensión que se extendió por varios minutos. "Gracias a Dios fue una desgracia con suerte, no nos pasó nada gracias a los vecinos porque 5 minutos más y ya está. Si no era por los vecinos no la contábamos", indicó.
Todavía no lograron determinar la causa del fuego, ya que según la mujer solo había una estufa prendida pero era en otra habitación de la que se incendió. Sin embargo, las complicaciones fueron materiales ya que parte de lo que se incendió era ropa que Claudia vendía aparte de su trabajo. "Yo soy auxiliar portera, como mi sueldo es bajo vendo ropa y ahora me quedé sin mercadería porque se me consumió todo por el fuego", dijo.
Lo que mayormente necesita esta familia es ropa ya que quedaron con lo puesto. Además, un alargue que permita volver a conectar la luz y poder cargar agua. Se quemó el colchón y frazadas, en un contexto de bajas temperaturas. Para ayudar pueden comunicarse al 11-6900-1748 o colaborar con lo que cada uno pueda al CVU 0000003100046623399066.