Una encuesta sobre la educación en Argentina arrojó un contradictorio resultado
Sandra Ziegler de FLACSO Argentina, y Gabriela Catri y Eugenia Orlicki, del Observatorio de Argentinos por la Educación, mostraron un informe que realizaron sobre la educación en Argentina, y los resultados de la encuesta a madres de estudiantes primarios de escuelas públicas y privadas, arrojó un dato contradictorio.
El informe destaca que: 9 de cada 10 (90%) madres valoran como "muy buena" y "buena" la educación de sus hijos; 5 de cada 10 (52%) afirman que la educación en el país es “buena” o “muy buena”; y 2 de cada 10 (21%) sostienen que la educación en Argentina es “mala”.
Teniendo en cuenta que a mayor formación educativa de las madres, la percepción respecto de la educación en Argentina es peor. Por otro lado, las mujeres encuestadas con nivel educativo hasta secundaria incompleto, el 61% considera que la educación en el país es "muy buena" o "buena". Luego, el porcentaje cae al 42% entre las madres que poseen título terciario o universitario.
Esta tendencia se revirtió cuando fueron indagadas sobre la educación que reciben sus propios hijos en las escuelas. Entre las madres con mayor nivel educativo, el 93% considera que la educación que reciben es "buena"; comparado con un 77% de madres con nivel educativo hasta secundario incompleto.
El principal problema que identificaron las madres encuestadas es la falta de recursos y materiales que se brindan en las escuelas (51%), seguido por la falta de compromiso de las familias (48%), la formación de los docentes (44%) y los aprendizajes (42%).