Tras la polémica desatada durante esta semana, el reconocido profesional permanecerá en su cargo. La presión ejercida desde varios ámbitos habrían tenido efecto.
La salida del Dr. Miguel Merlo fue tema de agenda entre los vecinos rodriguenses, especialmente para aquelas madres que dieron fe de su labor en el Hospital Vicente López, puntualmente en el área de Neonatología y Maternidad. La medida tomada por la dirección del nosocomio solo recibió críticas.
Al respecto, en una charla con La Posta Noticias este viernes 19 de agosto, Merlo aclaró que "son ellos quienes tienen que dar explicaciones de por qué sacaron al doctor Merlo y por qué lo restituyen, saber qué pasó. A esta gente le queda grande ese lugar. Ustedes vieron todo el apoyo de la gente". Y agregó: "Primero que estaba el apoyo de toda la gente, después los compañeros de mi servicio, el grupo de las madres y CICOP estaba en tratativas de sacar una nota, hablar con ellos"
Consultado por el servicio que se brindará entonces en la guardia fue tajante: "Llegamos a un acuerdo y dijeron que no tenían médico. Yo me hago cargo desde el día lunes planteé, mañana (sábado) por un compromiso moral voy a reemplazar al de la guardia que estaba el viernes. Este doctor ni sabía que iba a estar solo y lo estaba. El domingo tienen que buscar ellos. Este médico se va a una guardia a las 8 del sábado, por eso voy a ir para reemplazarlo. El manejo de ellos para con el personal es desmanejo, destrato".
Trascendió que lo que Merlo habría dicho en la Red de Prematuro (una dependencia del Ministerio de Salud Pública) habría sido el detonante para su expulsión. Ahí, el referente en Neonatología y Maternidad aclaró la situación compleja que atraviesa su área.
Agradeció profundamente el compromiso de los demás jefes de servicios que lo apoyaron con un documento escrito que fue fundamental.
Por último, también confesó haberla pasado mal. "Me angustié mucho y hubo muchas madres y chicos igual. Un prematuro de 900gr de 25 años me llamó angustiado, que me llamen él y su familia para acompañarme me reconforta. Pero el momento que te hace pasar esta gente del poder es tremendo", sostuvo. Y cerró: "Que expliquen lo que pasó, a ver de qué se disfrazan".