Tras la solidaridad rodriguense, Maitena atravesó cirugías que cambiarán su vida por completo
La nena de Barrio Bicentenario que acaba de cumplir dos años, padece el síndrome Artrogrifosis Distal y necesitaba dos operaciones muy costosas. Sus padres solicitaron la colaboración de la comunidad para poder costearlas y ahora, el padre, compartió los grandes avances que se lograron tras las cirugías.
Maitena Barba fue operada en octubre pasado de pie bot equinovaro bilateral, lo que le provoca rigidez en los músculos y articulaciones, producto del síndrome que padece, una malformación congénita que se puede corregir a base de tratamientos y cirugías.
Cada operación tiene un casi un costo de 2500 dólares, más los de internación. Con la recaudación que sus padres lograron el año pasado apenas llegaban a cubrir la primera cirugía.
En la actualidad, la pequeña rodriguense ya fue operada gracias a que para la segunda operación, tanto con la ayuda de amigos y vecinos, lograron conseguir el dinero para la cirugía y los tratamientos.
Walter Barba, padre de la pequeña, contó a La Posta que estuvo enyesada hasta el día lunes 15 de agosto, y ya le han sacado las clavijas y ahora se encuentra bien. Y mediante el uso de una férula en los pies colocada por el doctor, en unos días deberá comenzar el proceso de rehabilitación, realizando kinesiología, fisioterapia, y estimulación temprana.
"Hoy Maite ingreso por última vez al quirófano para sacar sus clavijas y su yeso que si Dios quiere, no va a usar nunca más. Las caderas están excelente. Ahora comenzamos el proceso de estimulación y rehabilitación para que pronto Maite pueda caminar, correr y jugar. Gracias a todos los que nos ayudaron y acompañaron y gracias a Dios por darnos la fortaleza y la fé" compartía su padre Walter, en su cuenta de facebook.
Desde ya, esto es un enorme momento para ellos, pero también para toda una comunidad que se conmovió por su situación y en un momento en el cual a todos nos viene bien una noticia de esta índole.