Dolor en La Serenísima por la tragedia en Ezpeleta con un fletero que murió atropellado
Un fletero perdió la vida al ser atropellado y su compañero sufrió heridas de gravedad. Ninguno de ellos serían rodriguenses, porque forman parte de la zona de reparto de Longchamps hacia toda la región Sur de la provincia de Buenos Aires. Hubo mensajes de dolor en los colegas locales tras enterarse de lo que terminó siendo hoy noticia nacional.
Este jueves 15 de septiembre un trágico accidente tuvo como protagonistas a dos trabajadores de la empresa La Serenísima, mientras dos hombres bajaban mercadería en la ciudad de Ezpeleta, partido de Quilmes. Se encontraban junto al camión en la calle cuando un vehículo pasó a alta velocidad y embistió a los trabajadores, para luego terminar chocando también a otro auto.
La víctima fatal fue reconocida como Jorge Leguiza, de 50 años, quien era el que conducía el camión. A pesar de los esfuerzos del personal de SAME, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Junto a él, estaba Rodrigo Herrera, repartidor, que terminó con heridas profundas por el impacto.
La situación se dio en la Av. Centenario y Chile, a metros de la estación del tren Roca en Ezpeleta. Un Chevrolet Corsa iba a una velocidad excesiva y se llevó por delante a Leguiza. En su interior iba una pareja y dos menores de edad que necesitaron la ayuda de Bomberos Voluntarios de Quilmes para salir del auto. Este vehículo colisionó luego contra un Reanult Twingo que iba en sentido opuesto.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Quilmes bajo la carátula de "homicidio culposo". Peritos de Policía Científica tratan de determinar las causas del fatal siniestro y el grado de responsabilidad de cada persona.
Durante las primeras horas de la tarde hubo miedo en nuestra localidad de que fuera un rodriguense al trascender la noticia en canales nacionales, pero se pudo chequear con las horas que el fletero provenía de un recorrido de zona sur, con origen en Longchamps y también trascendieron audios de fleteros locales manifestando su pesar por la triste y desafortunada muerte del colega de zona sur.
Fotos: