La concejal de Juntos, Daniela Oroño, había realizado varios reclamos sobre el contenido que se daba en los colegios de General Rodríguez y hasta habló de faltantes para las familias.
Jorgelina Zapatero, responsable del Servicio Alimentario Escolar en General Rodríguez, habló en Radio Municipal sobre su trabajo y fue consultada por los comentarios de la edil opositora. Entre lo más sobresaliente, reclamaban al área que no alcanzaban las cajas para todas las familias y que alimentos como los huevos no formaban parte de la dieta.
Al respecto, la funcionaria señaló que "tuvimos la suerte de tener aumentos de cupos para varias instituciones, una buena noticia por parte del Ministerio el aumento de cajas. La caja continuará hasta diciembre, reforzamos los comedores con buenos menúes, venimos trabajando muy bien ese tema. Lo que nombra la concejal puntualmente de los huevos nosotros teníamos en la última entrega merluza que reemplaza nutricionalmente al huevo. Específicamente eso".
Y continuó: "Ahora varía por el tipo de estación en la que estamos, siempre es aprobado por ministerio. Tenemos una nutricionista en el ministerio que nos varía, nunca bajamos la cantidad de productos, se modifican. No siempre es la misma caja".
Cuando le preguntaron por las cantidades que incluyen las cajas, Zapatero aclaró que "la caja reemplaza el comedor del niño en el mediodía, en una institución. Lo que se continuó que es algo histórico es que además de la caja damos un refuerzo, se suma al comedor la caja que era para la pandemia y hoy lo continuamos con 21 mil cajas para todo el distrito. Además de tener la comida para ellos se llevan una caja para la familia". Y agregó: "las cajas cuando arranqué no había, fue por la pandemia. Lo que es el servicio en comedor en secundaria se recibía un 20% de cupos y hoy lo subimos a 60%. En jardín algunos tenemos entre el 80% y 100% cuando antes era el 60%. Ahora incluso habrá un aumento".
También hubo tiempo para responder sobre algunos elementos que pudieran estar abollados. "Yo no tuve reportes sobre eso, ninguna directiva. Articulamos y hablamos con los directivos hasta las 19hs y no tuve ningún mail ese reclamo. Cada uno puntual igual nos comprometemos a hacer el cambio, por el momento no tuvimos", expresó la titular del SAE. Y amplió: "Para reclamar van a la institución, la directora me llama y lo garantizamos. Articulamos con directivos que muchas veces yo doy mi número de teléfono y me vienen a ver, de alguna manera lo solucionamos. Además de estar a cargo del SAE estoy al frente de Política Alimentaria. Pueden visitar mi oficina, estoy todas las mañanas en el edificio de Desarrollo Social".
Por último, confesó que no tuvo contactos con la oposición y que las quejas planteadas solo fueron por medios informales. "Del Concejo Delibertante, del bloque de Juntos, nadie se comunicó. Estuve reunida con gente de ATE Educación donde vimos las quejas y les respondimos para que sepan lo que estamos entregando. Quedamos en que ibamos a recorrer juntos las instituciones pero no, no me reuní con nadie de la oposición por el momento. Estamos a disposición de cualquier vecino como de cualquier funcionario para charlar en conjunto", cerró Jorgelina Zapatero.