La reconocida empresa láctea compartió el 10° informe de sustentabilidad y brindó ciertos datos acerca de cómo trabajan para lograr un desarrollo sostenible y que esto impacte de manera positiva en el medio ambiente.
Tal como ocurre con varias empresas a lo largo del mundo, sobre todo aquellas que son líderes en sus mercados, La Serenísima también optó por sumarse a recorrer un camino más sustentable y con prácticas que acompañen ese proceso. La planta ubicada en General Rodríguez abrió sus puertas para comunicar cómo es el trabajo que realizan a diario y hace varios años. Tras una explicación en el microcine, se dio una recorrida por zonas específicas de llenado de botellas y se habló de distintos planes industriales y del sector lácteo.
ENFOQUE AMBIENTAL
La empresa Mastellone Hnos. destacó que trabajan hace tiempo en la reutilización del agua por evaporación para hacer lavados y enjuages, que se miden las emisiones que se generan como compañía y que "se revisa constantemente la gestión eficiente de materiales y residuos".
Asimismo, destacan, sobre todo, que hay que trabajar todavía en la conciencia del consumidor. En la reunión otorgada a medios de comunicación para dar a conocer su trabajo hicieron hincapié en que actualmente las empresas llenan los supermercados de envases pero que es difícil recuperarlo luego, motivo por el cual es importante contarle a la sociedad la idea de circularidad.
Mastellone Hnos. realizó el lanzamiento de su 10° Reporte de Sustentabilidad, dando a conocer los resultados de los trabajos realizados en materia de uso responsable de los recursos, desarrollo humano y vida saludable durante el 2021 haciendo foco en sus cinco compromisos asumidos: aseguramiento sustentable de la materia prima, usos responsables y eficiente del agua, la energía, desarrollo humano y vida saludable.
“La compañía, en este marco, ratificó sus cinco compromisos en el marco de su Política de Sustentabilidad delineándose nuevos focos de gestión. De esta forma, lo que se buscó es lograron incorporar la perspectiva de sustentabilidad en la toma de decisiones y en la gestión de las áreas estratégicas del negocio para promover una gestión de triple impacto. En este sentido, durante los últimos años, la empresa dio un paso más en la internalización de la temática, definiendo nuevos focos de gestión” agregó.
En el año 2021 se lanzó el programa "Tambo Más", destinado al productor primario en donde Mastellone Hnos. busca brindar asesoramiento y apoyo a proyectos de inversión tecnológica y de confort animal para que los tambos se vuelvan más productivos y sustentables. La compañía ha trabajado desde sus comienzos para lograr reducir y reciclar la mayor cantidad de materiales utilizados para el envasado de sus productos. Actualmente bajo esta premisa, Mastellone Hnos. informó en su reporte que, de la totalidad de los envases empleados para la elaboración de los empaquetados de sus productos, más del 96 %, son reciclables.
Además, con el fin de promover y concientizar al consumidor sobre el reciclado, desde la compañía se facilita su identificación de acuerdo con el material elaborado para que los consumidores realicen la separación correctamente y así buscar reducir la cantidad de residuos. En relación con el cambio climático, desde la organización se trabajó fuertemente en mejorar el desempeño energético de la organización y así contribuir no solo a reducir nuestro consumo energético, sino que también las emisiones de CO2.
“Sabemos que es muy importante poder medir las emisiones de gases que afectan al medio ambiente, es así como estamos trabajando en la medición y cuantificación de gases de efecto invernadero (GEI) de toda la organización”, finalizó Demicheli.