Seguridad 1 OCT 2022

Mecheras quisieron robar en un comercio céntrico y fueron descubiertas: la maniobra que usaron

Compartí en las redes

Ocurrió el jueves 29 de septiembre a las 13.56 en un local de indumentaria de la calle 2 de Abril al 800. Allí, dos mecheras quisieron robar mercadería pero fueron descubiertas por una empleada.

La trabajadora que se ocupa de la atención en el comercio, contó a La Posta que "primero entró una mujer preguntando por mallas y comencé a comentarle opciones. Minutos después entraron dos mujeres, una con barbijo y una caja apoyada en la panza. También preguntaron por mallas y empezaron a ver cosas".

Sin embargo, a la empleada le llamó la atención las múltiples preguntas que le hacía la primer potencial clienta que "obstaculizaba mi visión para ver lo que hacían las otras dos mujeres". Ante la sospecha y al ver que ellas le dijeron que se iban y luego volvían, les indicó que esperaran y una de ellas, percibiendo que las habían descubierto, le arrojó la caja que llevaba.

"Tenía toda la mercadería que pretendían robarse. Escaparon corriendo, en direcciones opuestas. Yo grité por la Policía y la primera mujer que había entrado al local me dijo que finalmente supo que le habían regalado una malla a quien pretendía comprarsela y que volvería en otro momento", cerró, algo que le hace pensar que era cómplice y buscaba distraerla mientras las otras dos mujeres robaban.