La empresa estatal anunció que se terminaron los trabajos de renovación integral de los más de 35 kilómetros de vías que comprendían las estaciones de Luján y Mercedes.
La empresa Trenes Argentinos Operaciones informó que ya finalizó con los trabajos que incluyen además de nuevas vías para ese tramo con la colocación de piedra balasto y puesta en valor de 27 pasos a nivel, el cambio de durmientes, rieles y fijaciones.
También se llevó a cabo la reparación de la parada ferroviaria lujanera donde se hicieron nuevos baños, accesos y boleterías con el fin de que haya más seguridad y accesos a las personas que usan el tren, los autos y los vecinos que circulan a pie.
Según detalló la empresa, se hizo el recambio de 54.900 durmientes por piezas de hormigón, 4100 rieles y fijaciones y la puesta en valor de 27 pasos a nivel vehiculares y peatonales. A su vez, se descargaron 90 mil toneladas de piedra balasto.
Por otro lado, el presidente de la compañía, Martín Marinucci, afirmó al medio mercedino Meridiano que "venimos de años de promesas incumplidas pero la decisión del Presidente Alberto Fernández y del ministro de Transporte Alexis Guerrera es ahora extender el sistema ferroviario y hacerlo más amigable con el medioambiente y con las comunidades".
En un mensaje esperanzador para el distrito rodriguense también que "Mercedes recibe 16 trenes a diario que circulan entre Moreno y Mercedes. Con la renovación de vías que venimos llevando a cabo vamos a poder optimizar los tiempos de viaje y contar con un servicio más seguro. Y por qué no pensar ya en un servicio eléctrico que pueda unir Mercedes con Moreno".