Seguridad 20 OCT 2022

Crimen del hincha de Luján: el abogado de la familia dice identificar al asesino de Joaquín Coronel

Compartí en las redes

Si bien varias personas ya fueron detenidas, los principales apuntados todavía permanecen prófugos a más de tres meses de lo sucedido. El Dr. Merlo indicó a quién apuntan como responsable de disparos que dieron muerte a Joaquín.

El 10 de julio de este año conmocionó la noticia de que un joven de 18 años, identificado como Joaquín Coronel, murió durante el enfrentamiento que debían disputar Alem contra Luján en el Campo Municipal de Deportes del partido vecino. El hincha recibió un disparo de arma de fuego y perdió la vida tras quedar en medio de una balacera que produjo también varios heridos.

La investigación se desarrolló y se identificaron a los agresores. Dos de ellos, los hermanos Mariano y Ariel González, hijos del todavía presidente de Alem, continúan prófugos de la Justicia. De ellos habló Juan Pablo Merlo, abogado de la familia del chico fallecido, en diálogo con el programa de radio "Primera Mañana".

El letrado señaló que "la persona que efectuó el disparo contra Joaquín es Mariano González”, al tiempo que aclaró que su hermano Ariel fue "partícipe directo y encubridor" en el episodio. También, tuvo lugar para destacar que ambas personas "tienen bastante poder económico y político", en referencia a que uno de ellos (Ariel González) era director de Transporte del Municipio de General Rodríguez a la hora del asesinato.

Además, Merlo agregó al respecto que "ellos llegaron a tener rápido acceso a las imágenes y a las cinco de la tarde apagaron los celulares y desaparecieron de la faz de la tierra", en referencia lo obtenido de las cámaras de los Centros Operativos de Monitoreo de Luján y General Rodríguez.

Sin embargo, el doctor fue optimista y expresó que "es muy difícil estar prófugos por el dinero que se necesita. A la larga, van a ser capturados en poco tiempo por todo lo que se está haciendo". Y cerró: si los tres sujetos detenidos actualmente son excarcelados claramente van a entorpecer la causa y sería sumamente peligroso porque podrían contactarse con esta gente (los hermanos González) y podrían recuperar las armas. Por eso decimos que tienen que seguir detenidos y la Cámara de Apelaciones tendría que darnos la razón".