El Consejo Escolar informó una deuda que complica parte del mantenimiento en las escuelas locales
El organismo educativo publicó, como hace habitualmente desde la asunción del nuevo presidente Alan Santillán, un repaso de las últimas gestiones realizadas. Mencionaron una deuda que impide el normal mantenimiento en los establecimientos educativos.
Este lunes 17 de octubre, el Consejo Escolar, lanzó el octavo informe de gestión y el documento hace mención de una deuda de $185.000 relacionada al desagote de los pozos, lo cual les estaría impidiendo crear una nueva licitación para el trabajo y por lo cual el servicio se mantiene suspendido.
Según el Consejo Escolar, "el no tener servicio, implica que el 80 por ciento de los establecimientos del distrito está en problemas, debido a los pozos".
El organismo asegura que "ha emitido la documentación correspondiente a la DGCYE para destrabar el asunto y poder realizar la nueva licitación. Mientras tanto, le han pedido al Municipio que realice una cobertura del servicio a fin de mantener la regularidad de las clases".
Si bien este medio consultó más detalles sobre la deuda y cuándo podría ser saldada, desde el Consejo Escolar no emitieron respuestas.
En el mismo documento también figura la terminación de entrega de los kit de limpieza a los establecimientos escolares de la ciudad; la nueva partida de limpieza para tanques, que también será utilizada para estudiar el estado del agua de los establecimientos escolares; el corte de pasto está siendo finalizado; se están analizando a los proveedores de los artículos deportivos para investigar la calidad y precio de los productos; y que ya han sido entregadas las herramientas para la cooperativa CCTL, para arreglar los mobiliarios deteriorados.