La situación se dio este viernes 21 de octubre en horas de la tarde en las cercanías del Acceso Oeste y Leloir.
Según información oficial, efectivos policiales de la Comisaría Segunda de General Rodríguez lograron capturar tras una intensa persecución a dos delincuentes que se quisieron escapar por el Acceso Oeste en contramano, sentido a Luján, con el fin de huir del control vehicular.
Por el cerrojo policial se arrestó a los dos motochorros, uno de ellos, el conductor de la moto, en Puente del Plata y Puente Madryn, mientras que el otro fue aprehendido a pocos metros, en el interior de una vivienda de Puente del Plata al 100, tratando de esconderse en el patio trasero de la misma.
Se pudo determinar que uno de los arrestados, quien conducía, tiene 20 años,se llama Ignacio Fabián Rojas y está domiciliado en Francisco Álvarez, y el acompañante 22 años, Enrique Alonzo Estrada y vive en el barrio Güemes. Éste último tenía pedido de captura por el Juzgado de Responsabilidad Penal del Departamento Judicial Mercedes de fecha 3 de diciembre de 2021.
La moto Honda Tornado negra tenía pedido de secuestro del 10 de octubre de este año por parte de la UFI Nº 9 de General Rodríguez. La Policía Científica logró hallar las dos vainas servidas de los disparos realizados por los motochorros, de calibre 9 milímetros, en un lugar aledaño a la valla metálica de la Autopista del Oeste. También fue secuestrada el arma de fuego usada por los delincuentes. Actualmente los implicados quedaron a disposición del Poder Judicial. Además, se logró establecer que habían robado un celular a una joven de 27 años en el cruce de Orientales y Williams.
Malestar en barrio Altos de San Joaquín por distintos episodios de inseguridad
Vecinos de esta zona rodriguense manifestaron en los últimos días su preocupación por el incrementos de delitos en las cuadras del barrio. El último de ellos que se hizo visible fue el que sufrió una adolescente de 14 años a quien le apuntaron para sacarle el celular.
La menor había salido de la Escuela Secundaria N° 1 "El Nacional" cerca de las 19.30hs el martes 11 de octubre y en las calles Leloir y Jaramillo fue sorprendida por dos motochorros que la amedrentaron a punta de pistola. La víctima llegó a mencionar que le dijeron "dame el teléfono o te meto un tiro".
Dio su móvil y luego la empezaron a revisar para ver si podían llevarse algo más. La presencia de varias personas cerca generó una especie de temor a continuar en los ladrones y por eso se subieron a la moto y huyeron en dirección a la Colectora del Acceso Oeste por la calle Puerto Lobo.