La Secretaría de Comercio multó a las empresas de consumo masivo por $18 millones por ofrecer de manera simultánea dos presentaciones de un mismo producto.
Los productos en cuestión, tenian precios sustancialmente diferentes, lo que constituye una violación a la Ley de Defensa del Consumidor y a Lealtad Comercial.
Especificamente en el Artículo 4° de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y al Artículo 11° del Decreto N° 274/2019 de Lealtad Comercial.
Según se informó desde el área que conduce Matías Tombolini, fueron multadas las empresas Arcor ($8,5 millones), Clorox (Ayudín, por $4 millones), La Serenísima, ($4 millones) y Coto ($1,5 millones).
En este caso, la empresa Danone Argentina, ofrecía el yogur light de La Serenísima vigente en el programa Precios Cuidados, también con dos precios y con dos etiquetas: una con la leyenda “Con ProVitalis” y otra sin ella.
La Secretaría remarcó que “la falta de información clara y detallada, constituye una conducta susceptible de generar error, engaño o confusión en los consumidores sobre una característica fundamental como es su precio”.