Economía 25 OCT 2022

La Serenísima fue multada por la Secretaría de Comercio: las razones

Compartí en las redes

La Secretaría de Comercio multó a las empresas de consumo masivo por $18 millones por ofrecer de manera simultánea dos presentaciones de un mismo producto.

Los productos en cuestión, tenian precios sustancialmente diferentes, lo que constituye una violación a la Ley de Defensa del Consumidor y a Lealtad Comercial.

Especificamente en el Artículo 4° de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y al Artículo 11° del Decreto N° 274/2019 de Lealtad Comercial.

Según se informó desde el área que conduce Matías Tombolini, fueron multadas las empresas Arcor ($8,5 millones), Clorox (Ayudín, por $4 millones), La Serenísima, ($4 millones) y Coto ($1,5 millones).

En este caso, la empresa Danone Argentina, ofrecía el yogur light de La Serenísima vigente en el programa Precios Cuidados, también con dos precios y con dos etiquetas: una con la leyenda “Con ProVitalis” y otra sin ella.

La Secretaría remarcó que “la falta de información clara y detallada, constituye una conducta susceptible de generar error, engaño o confusión en los consumidores sobre una característica fundamental como es su precio”.