Impulsan una rifa para comprar el equipamiento médico que una bebé rodriguense necesita para vivir
Emma Benitez es una pequeña rodriguense que vive en el barrio San Bernardo. Tiene 9 meses y necesita un tubo de oxígeno para poder vivir.
La beba tiene Síndrome de Down, nació en febrero en el Hospital Vicente Lopez con presión pulmonar y dos ductus en el corazón, que son dos aberturas para que al bajar esa presión se la pueda intervenir quirúrgicamente.
Luego de su nacimiento, permanecieron durante cuatro meses y medio en neonatología, pero actualmente se encuentra internada en el Hospital Garrahan. Hace un mes y medio Emma necesita un tubo grande de oxígeno, un generador y una mochilita de traslado, debido a que es dependerá de ello para respirar y hasta que no tenga estos elementos no podrá volver a su casa.
Según reveló la familia, el Municipio de General Rodríguez le ofreció el tubo grande y Natalia, su mamá, va a alquilar el concentrador de oxígeno, pero debido a su costo en dólares, está realizando una campaña para juntar el dinero.
La familia está haciendo una rifa por medio de la red social Facebook, para poder conseguir la mochila y el tubo para poder llevarla a los controles, una vez que deje el hospital. El valor del concentrador, como está dolarizado, lo alquilará a $9000 por mes y la mochilita con el tubo cuesta $89.800.
Para colaborar con la rifa, cuyos números (del 1 al 150) tienen un valor de $350, deben ponerse en contacto con Natalia Riveros, mamá de la pequeña, SE PUEDE CONTACTAR POR WHATSAPP CLICKEANDO AQUÍ.
En ella se sorteará:
1° premio: un juego de acolcado de dos plazas y media, más sabanas.
2° premio: un juego de toallón fantasía.
3° premio: un juego de cortina y mantel navideño.