En qué estado de salud se encuentra el joven accidentado en moto en Ruta 24
Se trata de Agustín Valdez, de 17 años, quien manejaba la moto que sufrió el accidente y pelea por su vida mientras su familia busca avanzar en el pedido de justicia por su caso.
Tras varias operaciones y a casi 20 días del momento, los familiares del menor empezaron a tener mejores sensaciones con respecto a su salud y al accionar judicial. El cuadro clínico aún es de gravedad, pero la progresión de los últimos días es lo que despierta mayor esperanza en sus seres queridos.
"Mi hijo va avanzando. Sigue en estado crítico pero de a poquito mejora. Yo tengo esperanzas de que va a salir de esto", le expresó su madre, Mónica, a La Posta Noticias. Agustin sufrió una fractura de cráneo que requirió que pase varias veces por el quirófano y sigue en estado reservado.
Y cerró: "Quiero aclarar que hay comentarios de que Mauro García no se hizo presente y él al segundo día del accidente, me atendió. El intendente me mandó a llamar y se puso a disposición de lo que necesitemos".
Cómo había sido el accidente
Cabe señalar que Agustín manejaba el ciclomotor que chocó en Ruta 24 frente a la empresa Celsur en la noche del jueves 20 de octubre. Iba junto su novia Eliana Doldán (16), que terminó falleciendo, y sus dos sobrinos de 7 y 1 año, que sobrevivieron.
Testigos mencionaron que vieron convulsionar al chico mientras que a la joven tampoco la vieron lúcida, sino con movimientos espasmódicos. Ambos habían quedado junto a una columna de alumbrado del cantero de la ruta, mientras que la moto siguió unos 20 metros más, arrastrando restos de pasto del cantero divisorio y finalizado sobre la mitad de la traza, con la parte del asiento destruida.
Leé también: Tragedia vial en Ruta 24: cómo está el chico que conducía la moto y el dato clave que persigue su familia
Ambos jóvenes fueron atendidos por personal de una ambulancia y trasladados al hospital, mientras que trataban de atender a los más chicos y se arrimaba gente a contenerlos. De los niños. el varón parecía ser el más afectado por el golpe, pero estaba lúcido, mientras que la nena fue contenida porque estaba conmocionada, pero estable. El varón seguía en observación en la Terapia Infantil, mientras que la nena estaba en la guardia pero en buen estado general.
Ya en el hospital se supo que finalmente Eliana había sufrido un paro cardíaco en el camino y tras media hora de intentos de resucitación, no pudo resistir y falleció por las lesiones recibidas.