Sociedad 16 NOV 2022

La pista que sigue la familia del hombre desaparecido hace 5 días en el barrio Almafuerte

Compartí en las redes

A Daniel Sixto Paredes (41) lo buscan desde la tarde del viernes 11 de noviembre, cuando acompañó a su tía, Beatriz, a una panadería de la avenida Italia y desapareció súbitamente. Apareció una pista que podría ser clave para dar con su paradero.

Beatriz contó que Daniel había venido desde Formosa a quedarse una semana en su casa del barrio Almafuerte. "El tuvo hace veinte años un grave accidente: lo chocó un camión y terminó con lesiones fuertes en su cabeza. Desde hace un tiempo empezó a mostrar algunos problemas que podrían ser un daño neurológico, una secuela de lo que le pasó. Y vino acá a Buenos Aires a hacerse estudios", contó.

Entre los inconvenientes que tiene el hombre desaparecido, contó que "a veces le hablás y no te contesta, suele querer caminar mucho grandes distancias y se olvida cosas". El último viernes, ella y él fueron a una panadería de la avenida Italia y ella entró a comprar pero él le dijo que la esperaba afuera, sin embargo, al salir no lo encontró.

Durante los últimos días, "él había estado bien en mi casa, no tuvimos ni una sóla discusión. Incluso había ido a comprar al supermercado del barrio y había vuelto. De todas formas, yo hacía 18 años que no lo veía y no estaba al tanto de ciertas actitudes, pero su mamá me iba contando"., dijo la mujer.

La pista que persigue la familia

En diálogo con La Posta, la tía de Daniel Sixto Paredes contó que decidió ir a Luján a buscarlo junto a la Policía y "estuve por la zona de la terminal y la Basílica. Ahí, un muchacho que hace malabarismo en el lugar lo reconoció por una foto que le mostré y me dijo que lo vió el último sábado 12 de noviembre por la tardenoche. Lo vio ir a una panchería a pedir comida. Estaba junto a dos personas pero no me pudo precisar si lo acompañaban o si era solo una casualidad que coincidieran ahí".

Detalló también que "supo decirme que tenía ojotas y que le faltaban dientes, algo que yo en el apuro y desesperación me había olvidado de comentar. Él lo notó. Luego recorrimos la zona con la Policía pero no lo vimos. Desde ahí no se supo más nada y estoy desesperada porque ya van cinco días".

Habrá que ver si la familia puede tener acceso a cámaras públicas y privadas en las inmediaciones de la Basílica para tratar de ver si en los registros aparece el hombre desaparecido. En la noche de este miércoles, irán nuevamente a buscarlo por Luján.

Al momento de su desaparición, una bermuda color gris, una remera manga corta de color negra gastada y ojotas negras. La preocupación de su familia es que no llevaba tarjeta SUBE ni teléfono celular, tampoco tiene redes sociales y en los días que estuvo en General Rodríguez no estuvo en contacto con ninguna persona.

En caso de tener alguna información, comunicarse al 911 o al 1168887950.