El entrenador más ganador de la historia del Marrón anunció que no iba a seguir en el cargo. Sus razones.
En los últimos días, una terrible noticia desconcertó al mundo Atlas. Es que Nestor Retamar, mediante un video, anunció su salida de la dirección técnica del club. ¿Sus motivos? Quiere tener más tiempo con su familia, aunque dijo que “la pelota nos puede volver a unir”
Tras dos espectaculares campañas, el entrenador de Atlas anunció, mediante un video subido en las cuentas oficiales de Atlas, su renuncia del puesto: “Este video para decir que no voy a continuar siendo el técnico del club. He decidido tomarme un descanso y estar con mi familia. Uno en el fútbol realmente deja todo y hay momentos que son hermosos y otros que se pierden por dedicarse a esta hermosa profesión”.
Por otra parte, agradeció al cuerpo técnico y a toda la Comisión Directiva, a los jugadores, que los recuerda uno por uno; y a la gente de la sede, que, según las palabras de Retamar, “aprendió mucho de ellos”.
“Atlas es una familia en la cual sigue creciendo y sigue dando pasitos cortitos. Agradecer a todos los hinchas, decirle que los voy a extrañar, y esperemos que algún día una pelota nos vuelve a venir”, manifestó.
Su historia en el Marrón
Todo comenzó en la temporada del 2005, cuando la Comisión Directiva llamó a un joven e inexperto Retamar para dirigir un club que iba en caída libre: el Marrón volvía de la desafiliación en el certamen de la Primera D. En aquel torneo finalizó quinto. Al año siguiente hizo la increíble hazaña de clasificar a Atlas al Reducido en dos torneos consecutivos. Las derrotas ante Berazategui y Argentino de Quilmes respectivamente le negaron las posibilidades de ascender. El torneo posterior lo finalizó en el undécimo lugar, sin lograr acceder al octogonal. Tras los malos resultados, en verano de aquel año abandonó su puesto.
En 2010, luego de una seguidilla de entrenadores, Retamar volvía a su puesto. Tras dos excelentes campañas en torneos reducidos, renunció ante los malos resultados posteriores. Luego de algunas temporadas de campañas discretas, en 2014 se reincorporó al club para volver a la gloria. La actuación del club en aquel torneo fue buena, alcanzando el segundo puesto en su zona, clasificando para la Copa Argentina y volviendo nuevamente al Reducido, cayendo contra Alem. Al año siguiente realizó otra buena campaña, donde perdió contra Liniers en una polémica final que lo ascendía a la siguiente división. La temporada de 2016 fue de malos resultados, concluyendo otra etapa de Retamar.
En 2019, el histórico entrenador regresó al club para darle el esperado ascenso a la Primera C, consiguiendolo dos años más tarde venciendo a Deportivo Paraguayo por 2 a 0. En su primera temporada en la Primera C, el entrenador hizo que el club pase a su Reducido por primera vez en su historia. Quedó eliminado ante Deportivo Español por tanda de penales en el marco de los octavos de final.