La pequeña rodriguense de 11 años continúa adelante para poder cumplir sus metas y tener una mejor calidad de vida. En esta semana serán dos las visitas al quirófano pero cuenta con el apoyo de cientos de personas que siguen día a día su recuperación.
Maitena Toledo Dotour se convirtió hace tiempo en sinónimo de perseverancia y tenacidad al hacerle frente a un diagnóstico clínico que le fue adverso desde chica. Todavía lo es pero a su corta edad ya dio muestras de una entereza enorme. Esta semana no fue la excepción y su mamá, Patricia, compartió en redes sociales su estado tras nuevas cirugías.
En diálogo con La Posta Noticias, confirmó que "la operación fue muy bien, fue de las rodillas. Mañana (jueves) es la cirugía de los pies al mediodía. Ella lo está llevando muy bien, sin dolor. Los controles dan bien, de ánimo está muy bien por suerte". Actualmente se encuentra en la clínica Fleni de Belgrano, donde afronta esta nueva etapa.
Además, Patricia indicó que "después del alta son 40 días recuperándose en casa y ahí recién comenzará la rehabilitación en el Fleni de Escobar".
Por último, quiso tomarse un momento para agradecer la infinidad de mensajes que le llegan todo el tiempo con buenos deseos para su hija. "Aprovecho este espacio para agradecer, son un montón de personas que constantemente hacen llegar sus saludos, la energía para acompañar en estos momentos. Es un gracias enorme", contó su mamá.
Leé también: Solidaria y luchadora: cómo es la vida de Maitena, la nena cuya causa movilizó a General Rodríguez
Maitena fue diagnosticada con E.C.N.E (Encefalopatía crónica no evolutiva), una patología que impide mover los músculos. Su familia emprendió un arduo y largo camino para conseguirle los tratamientos necesarios para mejorar su calidad de vida, que se hacían en Asia, pero el costo los obligó a pedir ayuda y la comunidad respondió.
La familia de Maitena, entonces, organizó infinidad de rifas, pizzeadas solidarias, kermeses. Todo para juntar los fondos que permitieron a la nena viajar a China en 2012 y luego a Tailandia en 2014, 2016 y 2018. La importancia de realizarlos en la primera etapa de desarrollo fue clave para ver enormes progresos. "Cada viaje costó alrededor de 30 mil dólares. Tuvimos la suerte de que la Fundación Aerolíneas cubría dos pasajes de Argentina a Roma, pero el vuelo hasta Asia, alojamiento y el tratamiento había que pagarlo", contó Patricia en ese entonces.
Siempre, pero siempre, se destacó por sus ganas. "Ella lucha día a día para mejorar su calidad de vida, tiene un empuje increíble, tiene pensado continuar intentando todo para lograr caminar. Y nosotros siempre acompañaremos sus objetivos", fueron las palabras de una madre orgullosa. Pronto, contaremos cómo trabaja Maite con sus redes para lograr desde su rol, una influencia positiva en mucha gente a través de las redes sociales.