Pasadas las 16 horas, se montó un operativo en la esquina de las calles Sarmiento y Saavedra y la situación generó preocupación en varios vecinos de la zona. También comenzó a complicar el tránsito que circulaba por la parte céntrica de la ciudad.
Según las primeras informaciones oficiales, se trata de la aparición de un artefacto explosivo en una vivienda ubicada en la calle Saavedra al 300. Un vecino realizaba tareas de limpieza en su hogar cuando encontró este proyectil, similar a un mortero antiguo, lo que alertó a Bomberos Voluntarios.
Inmediatamente se cortó el tránsito en esa esquina y se amplió el procedimiento a cien metros para cada lado, con lo que entre 4 y 6 manzanas quedaron evacuadas. Si bien en un principio se generó bastante preocupación, ya trabaja en el lugar personal de la División Anti Explosivos y estaría controlado. También participan efectivos policiales, gente de Seguridad del Municipio y Defensa Civil.
Por protocolo se desalojó a los alumnos de la Escuela Primaria N° 1 de General Rodríguez y se los llevó a la Plaza Central. Asimismo, cientos de vecinos y peatones vieron imposibilitado el paso por la zona ya que se encuentraba todo vallado con cintas.
***Pasadas las 17.30 ya se retiraron del lugar las fuerzas dado que el mortero no representaba riesgo, sería un elemento de prueba sin carga explosiva hallado en una vivienda. Sin embargo, por sí tener la posibilidad de activar su vuelo, fue retirado mientras se procede con los trámites respectivos en la Comisaría 1°.
Muchos chicos fueron trasladados a la plaza central en el cierre de la jornada educativa y el tránsito ya se reanudó con normalidad.