Una de las enfermedades más molestas y que bajan la calidad de vida de las personas, en especial de los mayores de 50 años es la artrosis, pero mucha gente desconoce algunas cuestiones básicas a tener en cuenta y la Dra. Salinas explica qué es lo primordial a conocer.
¿Qué es la artrosis?
La artrosis es una enfermedad de las articulaciones, que compromete la calidad de vida de quienes la padecen. Produce dolor articular, rigidez y disminución progresiva de la movilidad, tan lentamente que a veces se realiza la consulta cuando ya la limitación funcional produce un gran deterioro de la calidad de vida.
El cartílago es un tejido suave y homogéneo, que con este proceso se agrieta, se vuelve rugoso y se va adelgazando, dejando expuesto al hueso que está debajo de él. Afecta al 70% de as personas mayores de 50 años y las articulaciones que más va a afectar, generalmente corresponden a las más usadas por nuestras tareas cotidianas y tareas de esfuerzo físico y sobreuso articular.
Hoy en día, la artrosis es una de las enfermedades más estudiadas dado su frecuencia y deterioro progresivo de quienes la padecen, por eso, para un enfoque dinámico y efectivo, para tratar la enfermedad, se la divide en diferentes subtipos, cada una de ellas con un enfoque terapéutico diferente.
Lo más importante a decirle a un paciente a quien se diagnostica artrosis es – nunca dejar de moverse- porque es justamente la rigidez y la debilidad muscular de la inmovilización, junto con el dolor, los que más le quitan calidad de vida.
Hay tantos enfoques de tratamiento para la artrosis, como pacientes con artrosis haya. No olvidemos que la movilidad, el mantener un peso adecuado, la alimentación sana y el bienestar emocional son los principales pilares para su tratamiento.
Para consultas con la profesional, clickear en este enlace
para obtener el turno