El subsecretario de Seguridad del distrito, Federico Borgert, habló unos minutos en un programa radial y contó cómo se prepararán para recibir a los fanáticos el próximo fin de semana.
La Selección Argentina llegó a la final y los festejos se replicaron en todo el país, incluido en General Rodríguez. El último martes 13 hubo alrededor de 10 mil personas que se acercaron al centro de la ciudad para celebrar el pase a esta instancia y la expectativa para lo que se viene.
Y siguió: "Venimos de los festejos de todos estos días que se vienen dando paulatinamente de público, por la lluvia había venido menos gente la semana pasada pero ahora vino mucha. Dentro del festejo, se dio lo normal porque no hubo pelea o desmanes. Hubo gente en la Comisaría Primera que tenía problemas preexistentes pero justo se encontraron en los festejos. Dos mujeres que se fueron a las manos".
Leé también: Video: rompieron una camioneta municipal en el festejo por el triunfo de la Selección
El funcionario explicó que "estamos diagramando un nuevo operativo para el domingo porque esperamos estar en las calles festejando el tercer título y tomaremos otras medidas de prevención. Lo que hay que destacar de esto es que no toda la seguridad vino a la policía y desprotegió el distrito. Se siguieron haciendo operativos en los barrios y se contuvo la seguridad. No hubo detenidos por los desmanes, fueron demorados y se le hizo una actuación a los que se metieron en el edificio frente a la Municipalidad".
Al respecto indicó que "vimos por las cámaras del monitoreo y creo que había más de 10 mil personas. Esperamos 20 mil mínimo, pensamos siempre de más, hacemos prevención. No descuidamos la seguridad de todo el distrito, ver la experiencia de ese vehículo del GOU roto. No nos tiene que amargar esa gente, tenemos que identificarlas y que se tomen las medidas que se corresponden. Alguien tiene que pagar el daño que se hizo, el que provocó eso tiene que que pagar".