Allanaron una inmobiliaria céntrica y detuvieron al dueño y a dos personas más
En las últimas horas, agentes de la Policía Federal llevó a cabo un operativo en dos domicilios, uno de ellos en General Rodríguez y el otro en la localidad de Moreno a raíz de una organización que era investigada por estafas originadas hace más de 5 años.
Según la causa iniciada, los acusados habrían cometido estafas relacionadas a la compra de terrenos que ya tenían dueño. De acuerdo a lo que trascendió, utilizarían la fachada de un local que era una inmobiliaria y de esta manera llevarían adelante el fraude. Sobre ellos recaían más de 30 denuncias, de acuerdo a lo que publicó el medio Infobae, lo que llevó a las fuerzas a ampliar el expediente.
Según información oficial, en el distrito se allanó una propiedad ubicada en Juan XXIII al 300. Precisamente, uno de los sindicados, dueño de la inmobiliaria, es un ex funcionario municipal que estuvo en la gestión de Darío Kubar. Se trata de Darío Figueredo, director de Turismo municipal entre el 2016 y 2018, año en que renunció molesto con el entonces intendente, tras la elección perdida el año previo.
También se realizó un procedimiento policial en la localidad de Moreno, en la calle Costa Rica al 600. En total dos hombres y una mujer fueron los detenidos por esta causa bajo el delito de "estafa".
Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal empezaron a dilucidar el entramado que habría detrás y según incluso se publicó en medios nacionales, se apuntó al martillero como organizador de las maniobras vía redes sociales.
De acuerdo a lo investigado, ofrecían un lote a precio barato para poder construir una casa, lo que significaba una oportunidad difícil de no aprovechar. El problema comenzaba luego cuando la transacción debía progresar y ahí ya las familias no podían acceder a los lotes porque estos ya estaban presuntamente ocupados, aunque no trascendieron domicilios ni zonas. A los detenidos se les retuvieron celulares y se secuestraron otros elementos más.
Intervino el Juzgado de Garantías N° 1 de General Rodríguez, a cardo de la Dra. Adriana Julián y la Unidad Funcional de Instrucción N° 7, con el fiscal Raúl Villalba, quienes imputaron a las tres personas acusadas del delito de asociación ilícita, estafas reiteradas y fraude. Junto a ellos se consiguió secuestrar gran cantidad de documentación para investigar más sobre la causa.