Seguridad 20 DIC 2022

Tras varios episodios violentos, un hombre fue a buscar a otro y lo asesinó de dos cuchillazos

Compartí en las redes

Ocurrió en la tarde de este lunes 19 de diciembre en el cruce de las calles José Hernández y Escalada, en el barrio Los Naranjos. La policía tiene detenido al agresor y se espera que declare hoy en la fiscalía.

Allí se presentó la Policía tras un llamado al 911 que daba cuenta de una pelea en plena calle con un hombre que había sido apuñalado. Al llegar, supieron que Juan Fermín Leguizamón había sido la víctima, herido de arma blanca y trasladado al hospital, donde terminó falleciendo minutos después.

En el lugar, los agentes aprehendieron a José Francisco Bejarano (40), señalado como el agresor. Fue trasladado a la Comisaría 2° imputado por el delito de "homicidio". 

Sobre lo ocurrido, La Posta pudo acceder a la versión de la familia de la víctima, que relató que entre Leguizamón y Bejarano había conflictos previos que vendrían desde una fiesta realizada en una casa de la zona en octubre pasado, cuando el sobrino de la víctima había acusado a una persona del otro grupo de haber robado un teléfono celular.

Lo cierto es que, a partir de esa situación, se suscitaron otros dos o tres episodios de conflicto en los que Bejarano se cruzó con Leguizamón, incluso una paliza que les dieron a la víctima y su mujer donde salieron muy lastimados y golpeados, generando denuncias entre ambos. La familia del hombre fallecido comentó que el agresor venía merodeando su domiclio y buscándolo para atacarlo, y acusó a la Policía de no actuar debidamente para prevenir esta tragedia.

Lo cierto es que en la tarde de este lunes, Bejarano logró encontrarlo en la calle a Leguizamón y lo atacó con un cuchillo, hiriéndolo en el corazón y en el pulmón, con el presunto objetivo directo de ir a asesinarlo. La víctima entró a su casa malherido y se desplomó frente a su familia (su mujer y su hijita pequeña). Lo llevaron al hospital pero no resistió las graves heridas.

Ahora, su familia espera que la justicia actúe. Aseguraron que esperan el trabajo policial de las pericias y la grabación de cámaras de seguridad que habrían registrado el hecho. También mencionaron que el asesino "tendría antecedentes e incluso habría salido en 2011 de estar detenido por otro homicidio", algo que aún no está oficializado.

El cuerpo está en la morgue esperando su autopsia y aún no hay detalles de cuándo será el velatorio del hombre que vivía de changarín y pintor y últimamente realizaba trabajos en canchas de fútbol de la Ruta 28 y era conocido en la zona de Vengochea por dar clases de fútbol para adolescentes en una escuelita de Malvinas.