Sale a la venta la camiseta de la Selección con tres estrellas: cuánto costará y cómo comprarla
Tras la obtención de la Copa del Mundo, Adidas ahora lanzará la nueva versión con las tres estrellas encima del escudo y otros detalles importantes.
Comenzará a venderse desde este lunes 26 de diciembre y los hinchas podrán comprarla por Adidas App, la aplicación de la marca. Para ello, hay que suscribirse como miembro de AdiClub, el programa de fidelización de la firma alemana.
Según publicaron algunos medios nacionales, en principio se venderá la réplica, que a diferencia de la versión jugador, tiene el escudo bordado y no termosellado. También contará con la inscripción que reza "Campeones del mundo" en la espalda.
Además de las tres estrellas, también llevarán un parche dorado en el centro del pecho con la leyenda «World Champions 2022» (Campeones del Mundo 2022) y que tiene el dibujo de la copa. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) autoriza a la selección que gana el Mundial a utilizar este distintivo en los siguientes cuatro años a su consagración. Esta nueva camiseta la usaron los jugadores en los festejos tras derrotar a Francia en el estadio Lusail.
Actualmente, las camisetas de la Selección Argentina con el escudo con dos estrellas se venían vendiendo a un valor de $29.000 la versión que usan los futbolistas (con telas importadas) y $18.000 la réplica para los hinchas. El precio de la nueva, en versión réplica (la única disponible), es de $22.999.
La gran recaudación de AFA por el furor por la Selección
En un sólo año, AFA logró recaudar 50 millones de dólares, un récord sin precedentes, además de los 30 millones del contrato con Adidas más las regalías por las ventas globales de al menos dos millones de camisetas, que se estimaban antes de la consagración.
Pocos días antes de la final, la locura por comprar la casaca y especialmente la de Leo Messi hizo que se agotara en todo el mundo. "Se vendió 55% más que en el Mundial de Rusia 2018, muy por arriba de nuestras proyecciones", lamentaron desde la empresa por no poder cubrir la demanda total.