Cargadores y auriculares: qué tener en cuenta antes de comprar accesorios para celulares
A quién no le pasó que, ante la duda o para pagar menos, compró un accesorio para celular de dudosa procedencia y a muy bajo precio. Y cuando hablamos de la amplia gama de accesorios para celulares, hacemos referencia a los cargadores y los auriculares.
Cargadores
Por un lado, los celulares iPhone representan un mundo aparte y usan el puerto Lightning. Por el otro, los móviles Android utilizan los puertos mini USB o USB tipo C, estos últimos los conocidos como de carga rápida.
Los sistemas de carga rápida son aquellos que superan los 10 voltios de potencia (W), y USB Power Delivery 3.0 permite hasta 100W de carga, con fuentes de energía de 5, 9, 15 o 20 voltios, sin dañar ni recalentar el dispositivo.
Qualcomm es la más importante empresa del ecosistema de cargas rápidas, y Quick Charge es su mejor versión hoy presente en al menos 200 dispositivos electrónicos lo que la posiciona como "la solución de carga rápida más prevalente en la industria", según afirma la propia empresa.
También muchas marcas chinas desarrollaron sus propios cargadores, como Xiaomi, quien sacó al mercado un cargador que completa la batería del teléfono en apenas 17 minutos.
Auriculares
En cuanto a los auriculares para los teléfonos, ocurre algo similar. Los originales, de precios más elevados, casi siempre son garantía de calidad incluso con uso constante. Las copias o de marcas alternativas, que suelen comprarse a un precio hasta 75% menos, suelen dañarse muy rápidamente, con una calidad de sonido evidentemente inferior.
A continuación, un link para poder encontrar productos como cargadores y auriculares, de distintas marcas, pero de muy buena calidad. Incluso, con asesoramiento tanto online como en sucursales: LINK <<<<<<<<<