La Provincia denunció a Netflix para que cambiara sus condiciones de contratación: las tres cláusulas abusivas eliminadas
La plataforma, tras la denuncia recibida dejó de utilizar leyes del Estado de Delaware, Estados Unidos. El 5 de enero entraron en vigencia las nuevas condiciones de contratación.
Netflix modificó sus condiciones de contratación, luego que el Gobierno bonaerense lo imputara de oficio debido a algunas cláusulas que limitaban los derechos de los usuarios, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
Por tal motivo, desde que empezó el mes, la plataforma tuvo que dejar de utilizar las leyes del Estado de Delaware, Estados Unidos, y se debió adecuar al Código Civil y Comercial de nuestro país.
Ahora, se puede observar en los términos de uso, que la empresa eliminó tres cláusulas que vulneraban los derechos de los consumidores argentinos.
La primer cláusula, imponía que los pagos realizados no serían reembolsables por la empresa, limitando la posibilidad de reclamar y estableciendo así que no existiría crédito alguno en favor del usuario.
La segunda cláusula eliminada es la renuncia de los consumidores a iniciar reclamos y a participar en acciones colectivas en defensa de sus derechos. Algo que ocurrió hace meses atrás, cuando la plataforma anunció un cargo extra por cada boca de más que hubiese en el domicilio, además del pago normal cuando se contrata el servicio, y en las redes sociales los usuarios se manifestaron en contra del magnate del entretenimiento digital.
La última, establecía que los términos de uso se regirían por leyes estadounidenses del Estado de Delaware, algo que violaba al Código Civil y Comercial de nuestra Nación.
Finalmente, debieron adecuar la cláusula que condicionaba la cancelación de la suscripción, limitando los derechos de los clientes y su libertad de contratación.