
El último jueves 26 de enero, una joven de 29 años denunció un robo en su vivienda de la calle Baltar García Ross entre Hipólito Yrigoyen y Aguirre. Acusa a una vecina del hecho y de tener intenciones de usurpar su domicilio.
La víctima, que se había ido de esa propiedad tras separarse recientemente de su pareja y padre de su hija, concurría todos los días a alimentar a una chancha que estaba por vender. Ese jueves, fue y comprobó que le habían robado a ese animal, que el corral estaba caído y que también se habían llevado la bomba centrífuga de agua.
Lo cierto es que, por información que pudo averiguar de un conocido que iba a comprarle la chancha, pudo comprobar que unos vecinos tenían al animal y que estaban tratando de venderlo. Se trata, según denunció ella en la comisaría, de un joven y su madre, a quien acusa de intentar usurpar su vivienda "porque dice que es la dueña de todos los lotes del barrio".
La denunciante también le dijo a la Policía que su madre fue a buscar a esta vecina y se trenzó en una riña a golpes de puño porque, al acusarla, la mujer la agredió físicamente.
Este domingo 29 de enero, otra vecina comentó a La Posta que "le incendiaron la casa" a la víctima del robo. Y aseguró que se trata de esta mujer a la que acusa de "hacerle causas a los vecinos para sacarles todo y venderles sus casas. Hay otros vecinos que ya la denunciaron". Esta última información, sin embargo, no pudo comprobarse de fuentes oficiales.