La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cambió algunos puntos a la hora de presentar la Libreta Nacional de Seguridad, Social, Salud y Educación que forma parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y permite percibir el beneficio.
El organismo nacional anunció que desde marzo para poder cobrar la Ayuda Escolar Anual, van a necesitarse menor requisitos que hasta el momento. La Resolución 19 publicada en el Boletín Oficial indicó que se busca de esta manera llevar un mejor control de la continuidad escolar.
La Ayuda Escolar Anual es un beneficio económico orientado a menores en edad escolar (a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive) o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad
Requisitos:
- Hasta los 4 años (inclusive) tendrán que acreditar el cumplimiento de los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio
- Desde los 5 y hasta los 18 años habrá que acreditar además la concurrencia de los ñiños o adolescentes a establecimientos educativos públicos.
- Si es una persona con discapacidad hay que acreditar que reside en el país.
Para cobrar esta ayuda hay que ingresar a Mi ANSES de la página web del organismo, entrar a Hijas e Hijos y ahí presentar el certificado escolar para tener un formulario de cada uno. Se genera un certificado, se completan los datos y se da OK a generar. Se lo lleva a la escuela para su firma, se sube a la web y se carga la imagen firmada en Mi ANSES.