Política 1 MAR 2023

Mauricio Ríos: "hay que pensar hasta dónde podemos desarrollarnos de forma ordenada para el futuro"

Compartí en las redes

El secretario municipal dijo que se ha investigado la historia del crecimiento de la ciudad y las problemáticas que se han ido desarrollando en los últimos años y que el objetivo del código es ordenar la situación territorial y legal de la ciudad y crear un marco para el desarrollo urbano y la conservación de los espacios naturales. Ríos destaca la importancia de este trabajo para atraer inversores e industriales a la ciudad.

El Secretario de Planificación, Obras, Servicios Públicos y Vivienda de General Rodríguez, Mauricio Ríos, habló sobre los cambios en la zonificación de la ciudad en una reciente conferencia de prensa. Según Ríos, este proyecto se ha desarrollado en conjunto con el equipo de Provincia y ha sido aprobado después de un año de trabajo en la parte formal y en la consideración de las necesidades y condiciones que afectan al municipio.

El nuevo código de ordenamiento urbano tiene como objetivo "ordenar la situación territorial para que el crecimiento de la ciudad sea ordenado y respete los derechos de todos los habitantes".

Entre las principales declaraciones textuales de Ríos, destacan las siguientes:

"Hemos trabajado en el desarrollo de este código, para lo cual se necesitó un grupo externo con el apoyo de la provincia."

"Este trabajo se llevó casi un año, de que empezamos en la parte formal, con un ida y vuelta con la gente de Provincia, con los condicionantes de los cuales también teníamos que afectarnos."

"Llegamos a un producto realmente final que nos va a dar paso al que General Rodríguez crezca en una forma que sirva no solo para esta gestión, para la gestión que viene, para el futuro."

Ríos también destacó que el nuevo código aún está abierto a modificaciones, pero siempre con un "norte marcado". Esto permitirá que la ciudad de General Rodríguez crezca de manera ordenada y respetando los derechos de todos sus habitantes. En definitiva, este nuevo código de ordenamiento urbano es un paso importante para el desarrollo sostenible de la ciudad.