Un policía federal baleó a un motochorro menor de edad que quiso asaltarlo en la Colectora Sur
Ocurrió el viernes 24 de febrero por la noche, alrededor de las 20, en el cruce con la calle Alfonsina Storni, donde el agente iba en una moto con su pareja.
Según denunció, una moto con dos delincuentes los interceptó y uno de ellos los apuntó con un arma de fuego para robarles. Ante esta situación, el efectivo extrajo su arma reglamentaria y disparó, hiriendo a uno de los asaltantes.
La información oficial indicó que el motochorro terminó tirado en el suelo con un balazo en el abdomen y un joven que circulaba en un auto lo encontró y lo llevó al Hospital Vicente López. De acuerdo a lo que trascendió, el delincuente, de 16 años de edad, habría dicho que era de Moreno y que lo habría herido un amigo que lo corrió con su moto y que luego lo dejó en lo de un familiar en General Rodríguez.
Pero luego, cuando el policía y su pareja se presentaron en una de las comisarías locales y contaron que habían sido asaltados y él que hirió a uno de los motochorros, se logró determinar que el herido era el asaltante. Al ser menor de edad se espera saber qué temperamento tomará la Justicia, que aún busca localizar al cómplice, que logró huir sin robar nada.
El caso quedó a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, que le tomó declaración al policía y decidió encuadrar el hecho en un episodio de legítima defensa.
Foto: ilustrativa.