Seguridad 4 MAR 2023

La dura advertencia del nuevo secretario de Seguridad a los manteros previo a haberlos desalojado

Compartí en las redes

“Les doy un plazo de 24 horas para que retiren todo” dijo Miguel Puentes, tras el desalojo de este viernes a la mañana sobre la Av. Bernardo de Irigoyen. En pocas horas, el Municipio decidió un cambio que no había podido en tres años de reclamos de las cámaras de comercio locales.

El violento hecho de antes de ayer, protagonizado por los vendedores ambulantes, que derivó en daños materiales en un local, tuvo repercusiones en menos de un día. Tras el desalojo y posterior relevamiento impulsado por el Municipio ayer a la mañana, el flamante secretario de Seguridad, Miguel Puentes, salió a hablar y fue categórico al respecto, sentando una postura firme contra la venta ambulante en General Rodríguez.

“El intendente tomó la decisión concreta de no permitir que vuelva a pasar nunca más en General Rodríguez una situación de esta naturaleza”, afirmó Puentes, en diálogo con Radio Municipal. Enfático, el funcionario a cargo de la seguridad del distrito sostuvo: “estamos dispuestos a tomar todas las medidas tendientes a que eso no ocurra más”.

“Quiero transmitir a todos los vendedores ambulantes que dejaron sus mesas, maderas y demás enseres atados a las rejas de la estación, que los retiren. Les doy un plazo de 24 horas para que retiren todo, si no, mañana a las 9 hs voy a proceder a ordenar a que se retire compulsivamente”, advirtió el secretario de Seguridad.

Puentes consideró que “no podemos permitir bajo ningún punto de vista que dos facciones se estén disputando un espacio territorial de vereda de comercialización, que además es clandestino, porque no hay habilitación. El ejercicio de ese comercio es ilícito y encima lo están haciendo delante del mayor centro comercial que tenemos en Rodríguez, (donde hay) comerciantes honestos, trabajadores, que día a día abren la persiana de su negocio y tienen que solventar los gastos de impuestos, empleados. Es realmente una competencia desigual”. Y agregó: “convoco a que todos trabajemos por la seguridad, tenemos un número que es el 109, necesitamos tener ojos en todo el distrito”.

Ayer a la mañana el Municipio desalojó a los manteros sobre la calle Bernardo de Irigoyen, tras la pelea que protagonizaron el jueves. Durante los próximos días, continuarán los controles en cercanías de la estación de General Rodríguez para prevenir la reinstalación de puestos callejeros.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI