El aparato fue conseguido por la Asociación Cooperadora que trabaja en el hospital, quienes contaron otras adquisiciones que se compraron relacionadas con ese sector.
El área de Neonatología del Hospital Vicente López tiene un nuevo ecógrafo tras la gestión realizada por la Cooperadora del centro de salud. El mismo es un Sonoscape E3 que formará parte del sector de Cardiología Infantil, de acuerdo a lo informado por las redes oficiales del hospital.
Desde la Cooperadora aseguraron que era un objetivo que se habían propuesto cuando la Asociación cumplió 40 años y que se había postergado hasta ahora por el costo elevado que tenía. A este artefacto se le suma la puesta a punto de la Sala de Madres con pinturas, cortinas, microondas y aire acondicionado; también la compra de cinco resucitadores para el área.
A su vez, para pediatría informaron la compra de colchones antiescaras, ventiladores y dos termotanques. Para la Guardería se compró un televisor LED de 43 pulgadas, anualmente se abona el seguro para protección de los niños y trabajadores del lugar y se abonó la suplencia de una docente con licencia por maternidad.
Cabe recordar que la Asociación Cooperadora del Hospital Vicente López y Planes realiza una permanente y silenciosa labor -todos sus miembros ad honorem - tratando de colaborar para resolver las necesidades del Hospital.
Los fondos provienen de la cuota de los socios, de las gestiones personales de los diferentes miembros de la Comisión Directiva para conseguir donaciones, de donaciones espontáneas de pacientes o familiares y de la cuota porcentual aplicada sobre los impuestos pagados por los vecinos de General Rodríguez, que beneficia también a otras instituciones del Partido.