Seguridad 24 MAR 2023

Tenía 18 años, volvía de la escuela nocturna y un ladrón lo mató a cuchillazos para robarle el celular

Compartí en las redes

Fue identificado como Lautaro Romero y según las consultas oficiales, fue atacado a puñaladas en la calle Caseros, entre Coronado y Estrada, barrio Villa Vengochea, en la noche del jueves.

Según la información oficial, el ataque se produjo alrededor de las 22:30 hs y el joven debió ser atendido por personal médico de una ambulancia del SAME que lo llevó al Hospital Vicente López. Sin embargo, no logró sobrevivir a las letales heridas.

Allegados y conocidos de Lautaro comentaron que este era alumno del colegio Nacional nuevo (Escuela Media N°1) y volvería a su casa de cursar en el turno vespertino cuando fue interceptado por un delincuente.

Los primeros trascendidos indican que habría imágenes de cámaras de la zona

Lautaro salió a las 22 horas de la escuela, bajó del colectivo en la parada de Caseros y Ruta 7. Agarró Caseros, como quien va hacia el lado de la autopista, hizo 250 metros caminando por la mano izquierda, cuando pasó una bicicleta en el mismo sentido con un hombre flaco, alto y con ropa de gimnasia. Eran aproximadamente, las 22:30 hs.

El ciclista llegó hasta la esquina, pegó la vuelta y volvió. Tiró la bicicleta, lo encaró corriendo a la víctima, que venía con una mochila. El chico retrocedió y salió corriendo, cruzó a la vereda de enfrente. El delincuente lo corrió 50 metros y lo alcanzó. Allí le asestó los puntazos.

Los trascendidos al momento indican que la víctima recibió tres puntazos, uno bajo axila derecha, a la altura del pulmón, otro en la parte izquierda del pulmón y un tercer puntazo en uno de los antebrazos.

Concluido el robo, el ladrón volvió a su bicicleta y huyó en dirección hacia la Ruta 7, doblando en sentido a Moreno. La víctima pudo volver hacia el lugar, caminando en el sentido que iba. Se agarró de las rejas de las casas y en un momento se empezó a desvanecer.

Minutos más tarde, un vecino llamó al 911, alrededor de las 23.14 hs. Las consultas respecto de la respuesta, datan de las 23.17 hs, cuando comunica el 911 al COM, porque el Comando de Patrullas no tenía un móvil disponible. Es así que el primero en arribar es un móvil de Seguridad Municipal, el cual tiene una conductora que además es enfermera y le dio primeros auxilios en el sitio a raíz de la gravedad que percató. El chico contó que le habían robado el celular y perdía mucha sangre. Se pidió a esa hora la ambulancia del SAME, mientras el joven estaba desvaneciéndose allí.

El SAME habría llegado a las 23:19 hs y el chico llegó al hospital a las 23:28 hs. Al sitio se pudo llevar al padre de la víctima y a su cuñado, pero lamentablemente, media hora más tarde, en el nosocomio provincial, Lautaro Romero perdió la vida.

Intensa búsqueda:

El secretario de Seguridad, Miguel Puentes, solicitó colaboración a los vecinos que tuvieran cámaras en las cercanías. Un testigo dijo que lo vio escapando al asesino y le gritó para intimidarlo. El testimonio indicó que se dirigió hacia la ruta, y dobló hacia Moreno. La UFI N° 10 tiene el caso mientras todas las fuerzas están alertas tratando de investigar dónde está el asesino de la bicicleta, que creen que sería de la zona. Se dispusieron fuertes patrullajes y un operativo de saturación en el barrio.

 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI