El Municipio apunta a ampliar la atención veterinaria a los fines de semana en Gral. Rodríguez
Hubo reuniones para que, el Hospital Veterinario por un lado y las veterinarias privadas por otro, atiendan también sábados, domingos y feriados.
Con la idea de que los vecinos de Rodríguez no deban trasladarse a otros distritos en caso de tener una urgencia con una mascota los fines de semana, el Municipio contempla ampliar la atención a esos días. Así lo contó la directora de Zoonosis, Bárbara Gagno, en diálogo con el programa “Sumate que no resta” de Radio Municipal.
La funcionaria contó que ya hubo reuniones con el intendente Mauro García donde abordaron la ampliación de la atención del Hospital Municipal Veterinario, inaugurado en septiembre del año pasado. La idea es empezar a atender también sábados y domingos, en el mismo horario que durante la semana, es decir de 8 a 14 horas, y también los feriados posiblemente en un horario reducido. Para eso, lógicamente, sería necesario contar con mayor personal.
A su vez, se están manteniendo reuniones con el Círculo de Veterinarios para que también las privadas atiendan durante los fines de semana y feriados mediante guardias que permitan solucionar posibles urgencias de los vecinos.
Gagno señaló que las conversaciones avanzan de manera favorable. “Es super importante que tengamos atención esos días. Desde el Estado no podemos decir que vayan a Moreno, a Luján, a Morón. Tenemos que dar una respuesta”, manifestó.
Por otra parte, la directora de Zoonosis señaló que en el Hospital Veterinario “venimos con mucha demanda, alrededor de 30, 35 atenciones por día”. También adelantó que durante abril se llevarán adelante jornadas de castración en el barrio Marabó, y que a partir de mayo el Quirófano Móvil estará recorriendo los barrios. Mientras tanto, también se están realizando capacitaciones a los veterinarios, tanto municipales como privados, en distintos temas, tales como medicina felina, para unificar criterios.