La oposición del Consejo Escolar denunció filtraciones de agua en la escuela recientemente inaugurada
Autoridades de Consejo Escolar recorrieron las instalaciones y documentaron la situación que preocupa por el peligro que puede ocasionar a tan poco de haber sido refaccionada.
Sara Turanzas, vocal del Consejo Escolar de General Rodríguez, junto a Cristian Dornell, tesorero del organismo educativo, visitaron este lunes 3 de abril la Escuela Secundaria N° 17 ubicada en el barrio Los Paraísos, debido a inconvenientes que habían sido informados desde el establecimiento. Allí se encontraron con varias pérdidas de agua en las zonas de escaleras, pasillo central y algunas desde los focos de luces.
La Posta Noticias habló con Turanzas, quien señaló que "ya la escuela se inauguró en esas condiciones, la primera semana que llovió bastante fuerte y desde Consejo Escolar supimos que estaban esas filtraciones en el colegio, pero no hizo falta que intervengamos porque la directora informó directamente a la empresa y a la Dirección de Educación".
En este sentido, agregó que "esta semana como hubo mal clima nuevamente y pasaron 15 días empezamos una recorrida y al llegar a la escuela para ver si la empresa había solucionado ese problema nos encontramos con que no. Fuimos a la escalera y seguía filtrando agua, las paredes, los pasillos apenas entras y también desde las luces. Automáticamente, armamos la nota y fuimos a la Dirección de Educación".
Leé también: En el barrio Los Paraísos abrieron el ciclo lectivo con el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17
Por último, la consejera escolar aclaró que "nos atendieron y nos dijeron que se había arreglado y le aclaramos que íbamos desde ahí, que seguían filtraciones. Que cuando fuimos ya no llovía, era agua acumulada. Entregamos la nota y tiene que comunicarlo a la empresa, la cual tiene que hacerse cargo porque es muy reciente. Ya desde la inauguración están los problemas".
Cabe recordar que esta institución abrió sus puertas tras estar 10 años sin edificio propio, cuando el 14 de marzo comenzó el ciclo lectivo actual. El nuevo edificio educativo, ubicado en Tucumán y Curupaytí, llegó tras mucho tiempo de reclamos de vecinos, alumnos, familias, maestros y directivos de la Secundaria N°17, debido a que la misma compartía espacio con estudiantes menores de edad, lo que afectaba el rendimiento de los alumnos más grandes como el de los alumnos más chicos.
La estructura se encontraba abandonada hace 10 años y por decisión política de la gestión de Mauro García, se puso en valor para que la Secundaria tenga espacio propio y más comodidades para estudiar y recrearse", indicaron desde el oficialismo en ese momento.