Seguridad 9 ABR 2023

Desvalijaron una casa en el centro de la ciudad, a dos cuadras de la comisaría

Compartí en las redes

El hecho se conoció en la tarde de este sábado 8 de abril cuando una vecina de 28 años regresó a su vivienda y encontró la puerta forzada y la falta de una gran cantidad de cosas de valor.

La inseguridad golpeó a una joven que había dejado su domicilio, ubicado en la Av. España y Avellaneda, pleno centro de General Rodríguez y a dos cuadras de la Comisaría Primera, cerca de las 21.30 hs del viernes 7. Al regresar al otro día, el panorama era desolador.

La primera señal de que la situación no estaba bien, fue la puerta forzada. En el interior de la casa, estaba todo revuelto y desacomodado. Delincuentes que no pudieron ser reconocidos hasta el momento se llevaron una importante suma de dinero, dos televisores, ropa, zapatillas, anillos y demás alhajas de valor de la víctima. 

Ningún vecino pudo aportar información al respecto o precisar la hora en la que se habría cometido el ilícito. A pesar de que en la vivienda hay alarma, la misma no se activó porque no funciona el suministro eléctrico. Habrá que ver si la Justicia puede obtener las cámaras de seguridad de la cuadra y hacer una investigación al respecto. La denuncia quedó radicada en la Comisaría Primera del distrito.

Quien estaba muy enojado en la escena era el dirigente gremial Pablo Osuna, ya que la víctima es su pareja. En el sitio quedó esperando varias horas la llegada de la Policía Científica, pero esta no aparecía y tomó la decisión de cerrar todo e irse, pero en su enojo anticipó que podría encabezar un reclamo popular sobre la temática de la inseguridad.

En el lugar, conversando en buenos términos con el subsecretario de Seguridad, Federico Borgert, se trataba de evaluar el perfil del robo para dar con posibles victimarios que están en "el rubro" del robo vía barreteo de puertas y no faltaban nombres propios, pero el funcionario pidió tiempo para tratar de averiguar el estado actual de algunos viejos conocidos por esos delitos, aunque lo que ha quedado claro es que quien sea, por la ubicación que eligió, no tiene mucho problema en el tema de los cuidados, ya que han trabajado en el lugar con mucho tiempo y alguna certeza.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI