Salud 10 ABR 2023

Carlos Varela, sobre el Hospital Vicente López: "Nunca vi estos niveles de inversión"

Compartí en las redes

El director ejecutivo del centro de salud ubicado en General Rodríguez destacó la gestión bonaerense y los cambios que se han producido en el hospital.

Fueron varias las críticas que recibió y que hasta el día de hoy existen sobre el Hospital Vicente López. Sin embargo, su director ejecutivo, Carlos Varela, siempre se mostró totalmente contrario a esa posición y destacó los avances que se generaron desde esta dirección en el nosocomio provincial. 

En una charla con Página 12, señaló que "estos avances son muy importantes. Hemos recibido un tomógrafo de alta calidad, con imágenes de alta definición. Es una máquina terrible, podemos hacer de todo, hasta reconstrucciones 3D. Para un hospital interzonal como este, es algo grandioso. Nosotros no teníamos tomógrafo propio, teníamos un tomógrafo terciarizado, con imágenes de mediana calidad".

En este sentido agregó que "nosotros lo veníamos gestionando, ya habíamos expresado la necesidad de tener un tomógrafo propio. Cuando el ministro Kreplak nos visitó, nos dijo que lo íbamos a tener y cumplió".

Las obras para poder preparar el equipamiento necesario tuvieron una inversión de casi cinco millones de pesos. Se refaccionó la sala y el aparato marca Siemens ahora tiene un lugar acondicionado y con personal especializado en poder manejarlo.

"La cantidad de inversiones que se hicieron en los hospitales bonaerenses, tanto provinciales como municipales, es enorme. Estoy hace 15 años en este hospital y nunca vi estos niveles de inversión. Realmente hemos crecido muchísimo. El apoyo que hemos tenido y la cantidad de equipamiento que hemos recibido, nunca lo había recibido ningún hospital bonaerense, Faltan algunos equipamientos pero el trabajo que viene haciendo el gobierno provincial en Salud quedó demostrado y es innegable", expresó Varela.

Asimismo, el director contó que "la demanda es grande, tenemos muchas ciudades aledañas y recibimos clínicamente a sus habitantes por derivación directa. Muchísimas veces, teníamos que derivar pacientes para hacer el estudio en otro lado y que después vuelvan al hospital. Para obtener un diagnóstico preciso tardábamos 24 horas para conseguir un turno en otro hospital".

Por último, indicó sentir "muchísimo orgullo por los avances y por todo lo que ha crecido la salud en el ámbito provincial. El sistema público siempre está ahí para satisfacer la demanda y así seguirá siendo". 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI