La Nueva Metropol se reunió con el Gobierno: qué pasa con el paro de colectivos que afecta las líneas 276 y 365
Durante la jornada de este jueves 13 de abril, autoridades de la empresa mantuvieron un encuentro con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio. Que sucederá con el paro de colectivos que se inició el martes 11 y que afecta a 23 líneas, entre ellas las dos que pasan por General Rodríguez.
El titular de la cartera de Transporte firmó el acta de acuerdo junto al gerente de Relaciones Técnico Institucionales de Metropol, Luciano Fusaro, y el secretario general de la UTA, Roberto Fernández. Así, se resolvió que la compañía restablezca sus servicios desde las 0 de este viernes 14 de abril progresivamente durante las siguientes 72 horas.
"Esto es posible por el aporte de recursos de terceros, extraordinarios y transitorios para reanudar la operación. Las interrupciones involuntarias de estos días son completamente inéditas en nuestra historia, y se produjeron como consecuencia inevitable del incumplimiento de una medida cautelar desde hace 16 meses, por parte del Ministerio de Transporte de la Nación. A pesar de nuestro compromiso constante con el servicio esencial que brindamos, y aun habiéndonos endeudado hasta el máximo de nuestras posibilidades, la empresa no puede cubrir los pagos que el Estado no realiza", expresaron desde La Nueva Metropol.
En tanto, el ministro dijo: "Este conflicto es una cuestión económica. Hay un juez que hace 20 meses dictó una medida cautelar y no dio una solución de fondo. La provincia de Buenos Aires no participa en la liquidación de los subsidios, sino que solamente paga lo que le indica la Nación”, y destacó: “Los bonaerenses somos los principales damnificados, porque el 66% del parque automotor de las empresas funciona dentro de PBA y el resto, que son líneas nacionales, también transportan en su mayoría a ciudadanos bonaerenses”.
Y agregó: "Cuando no se presta un servicio, como funcionario público tengo el deber de activar todas las intimaciones, desde multas hasta caducidad. Metropol hoy está mostrando la voluntad de recuperar el servicio. Agradezco la buena voluntad de la empresa y del gremio, por haber encontrado este ámbito para que la gente, que es lo único que importa, pueda volver a viajar sin problemas”.
Así, tras tres días con los servicios afectados, las líneas 365 y 276 volverán a circular normalmente por General Rodríguez.
El comunicado de La Nueva Metropol