Elvio Matías Leguizamón tiene 25 años y de a poco crece su popularidad debido a los trabajos artísticos que deja en las paredes de cada rincón de General Rodríguez.
Elvio, como es conocido en la ciudad por su arte, vive en el barrio Altos del Oeste. Mientras relata sus experiencias, admite que no hubo trabajos que le gustaran más o menos, ya que cuando comienza a pintar, se pierde y se deja llevar.
El joven, a la par, está estudiando para ser profesor de arte y asiste a la escuela de Arte de Luján, José Pipo Ferrari, donde se encuentra cursando el 3º año, uno de formación básica y el segundo de carrera.
"Mi mayor meta es poder transmitir y despertar en los niños el amor y el conocimiento sobre las Artes Visuales", expresó Elvio a La Posta.
"Estos trabajos son el único ingreso monetario con el que hoy cuento para poder seguir estudiando", indicó el joven. Y agregó que: "una cosa que me gustaría hoy en día es poder ser reconocido por los políticos de mi localidad y que me tomen como un artista del municipio, ya que necesito tener un ingreso mejor para mis estudios".
Su primer mural fue para el gimnasio Carrizo Box del barrio Raffo, donde descubrió su don para la pintura. Tras ese trabajo, en 2020 llegó la pandemia, y al encontrarse desempleado y sin ingresos, su cabeza hizo un click y se embarcó en este mundo. "El arte siempre me gustó, pero fue en ese momento donde tuve el punto de partida" expresó.
De todas las obras que realizó no tiene una favorita, ya que todas le gustan debido a que siempre pone lo mejor de sí. Pero la que es más significativa para él, son los dos libros de poesía que ilustró para el escritor oriundo de Luján, José Miguel Viotto.
Más allá de sus trabajos como pintor, es letrista, un oficio que le fue transmitido por Ángel Merlino. A medida que fue adentrándose en este mundo, comenzó con los murales, que tan significativos y notorios se volvieron en General Rodríguez.
Todas sus obras tienen que tener pincel y pintura. "A los murales, los suelo llamar arte callejero, ya que son ellos los que hoy en día y gracias a los clientes me llaman. Me gusta decorar, embellecer y traer color a las calles de nuestra localidad".
"Me encantaría poder llenar de vida los jardines, escuelas y comedores de General Rodríguez con mis murales, letras, dibujos y más, pero soy alguien desconocido y lejano para los políticos de nuestra localidad" finalizó Elvio.
Quien quiera contactarse con él para ponerle un estilo único a su casa o negocio, puede hacerlo a través del 11-6706-7738 o por Facebook en Leguizamon, letrista y pintor.