Bel Polo ganó la final en una nueva oportunidad de desarrollo turístico y social para Gral Rodríguez
El sábado tuvo lugar la final del Torneo “Ellerstina” del Argentina Polo Tour, con 2 mil espectadores. La importancia de Rodríguez en la escena de este deporte.
General Rodríguez fue sede este sábado de la gran final del Torneo “Ellerstina” del Argentina Polo Tour, en el que se consagró campeón el equipo Bel Polo, que derrotó por doce puntos contra once a Synergy Cloning.
Del torneo participaron 12 equipos, que en la final tuvo nada menos que dos mil espectadores presentes. Entre ellos, estuvieron el intendente Mauro García y el secretario de Producción, Juan Tedesco. También, Gonzalo Pieres, referente del polo, y Pablo Llorente, presidente del Torneo Argentina Polo Tour. Previo al partido, se organizó una bicicleteada para que los vecinos recorran en bici la ciudad hasta el club de Polo para mirar el partido de manera gratuita. Más tarde, se realizó el acto de premiación y hubo show musical a cargo de la DJ Celeste Arrabal.
El sentido del evento es la dinamización de la ruta de polo, siendo La Ellerstina uno de los clubes más importantes a nivel mundial. El Argentina Polo Tour desde 2006 organiza anualmente durante el otoño una serie de competencias, donde se presentan los mejores equipos que juegan en las mejores canchas del país. General Rodríguez fue la sede del campeonato este año, por contar con más de 300 canchas y el hándicap más alto a nivel internacional.
Se estima que más de 1.500 personas, entre jugadores, petiseros y herreros, entre otros, trabajan en la industria del polo en la zona de General Rodríguez. Ellerstina fue el último de una serie de cuatro torneos de polo que fueron rotando por Rodríguez y Cañuelas.
La final tuvo lugar en Ruta 28 y G. Tanoira. Allí mismo, a fines de 2022, se había organizado un gran evento de polo a beneficio del barrio Marabó con shows en vivo, exhibición de polo y otras atracciones.
Esta vez, múltiples ciclistas fueron hasta el evento, vieron la final y los eventos culturales en una nueva demostración de que se puede trabajar la interacción social entre los vecinos y este sector tan importante de la ciudad en lo deportivo y también en lo cultural y lo económico, que durante muchos años parecía un mundo aparte.